miércoles, 3 de agosto de 2016

Niños sonámbulos



Entre los 4 y los 10 años de edad, los niños pueden presentar sonambulismo. Lo cual consiste en levantarse inconscientemente por la noche y realizar algún tipo de rutina. En algunos casos, esta conducta puede alargarse hasta la adolescencia.
Los niños sonámbulos no se dan cuenta de lo que hacen, suelen levantarse de sus camas y prender la tele, abrir la nevera, caminar por la casa, vestirse y desvestirse, encender y apagar luces, etc. Incluso algunos pueden hablar y contar cosas, la mayoría sin sentido.


Los padres no deben preocuparse por estas conductas, ya que son normales, pero sí deben tener en cuenta lo siguiente: 
  • Extremar la seguridad del niño por las noches: cerrar bien las ventanas, cerrar la puerta principal con llave, colocar seguridad a la puerta de la nevera, si hay escaleras colocarles una puerta de seguridad, procurar que el niño no duerma en litera, despejar el suelo de juguetes.
  • Conversar con el niño acerca de lo que hizo estando sonámbulo, preguntarle si recuerda algo, si algo le preocupa.
  • Procurar que la rutina del niño antes de ir a dormir sea tranquila, que no vea tele, que no se acueste inmediatamente después de comer, que no se agite corriendo antes de ir a la cama. Una buena opción es un baño de agua tibia y leerles cuentos agradables antes de dormir.
  • Tener en cuenta que el sonambulismo no es una enfermedad, los niños sonámbulos son completamente normales, estas conductas irán desapareciendo a medida que crecen. No hace falta suministrarles ningún medicamento para dormir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario