Consejos para el regreso a clases:
- Organízate. Haz una lista de lo que tu hijo tiene para comenzar las clases y otra lista de lo que le falta.
- Revisa los útiles del año escolar anterior que estén en buen estado como borradores, colores, estuches, mochilas. Estos materiales suelen durar mucho tiempo y no es necesario gastar dinero en unos nuevos.
- Compra los útiles escolares lo más pronto posible. Esto te evitará hacer largas colas en papelerías y librerías, así como también puede ahorrarte algo de dinero.
- Prepara el uniforme o la ropa. Toma en cuenta que los niños crecen muy rápido y esto requiere una inversión anual importante.
- Acostumbra a los niños al horario poco a poco. Unas semanas antes del comienzo de clases los niños deben ya levantarse y acostarse más temprano que en las vacaciones.
- Conversa con tus hijos acerca de sus sentimientos y emociones por comenzar el cole. Te darás una idea de cómo se sienten:emocionados, ansiosos, nerviosos, molestos, etc, así los podrás aconsejar y animar.
- Trata de que tu hijo se reúna con algún compañero de clases unos días antes de comenzar, esto le dará confianza.
- Conoce a la nueva maestra, para así tener una idea de cómo se va a desarrollar el año escolar.
- Busca actividades extraescolares que sean educativas y a la vez divertidas, las de deportes y música son ideales.
- Reacondiciona el sitio donde el niño hace los deberes. Normalmente en vacaciones ese espacio se llena de juguetes y otras cosas. Organízalo junto con tu hijo para que esté listo al comienzo de las clases.
FELIZ REGRESO A CLASES!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario